Como saber vender la derrota

Permitidme, aunque no se deba, utilizar el tema de las pasadas elecciones autonómicas vascas y gallegas, para explicar algo de lo que deberíamos aprender todos los emprendedores y empresarios

, para explicar como se deben vender unos datos o resultados, en función de lo que se quiere transmitir, así como para hacer, especial, hincapié en el escaso análisis que, hacemos de los resultados cuando estos son, a priori, buenos.

Me explico: los resultados de las elecciones del pasado fin de semana, pueden tener tantas interpretaciones como personas sean las que los analicen, sin embargo, una cosa si está clara, a tenor de las cifras que arrojan los diferentes medios de comunicación, y es que las dos grandes fuerzas políticas, han perdido.

Sí, han perdido, tanto unos como otros, ya que el número de votos de cada uno de los partidos es significativamente menor que en las pasadas elecciones. Resumiendo, el PSOE a perdido entre las 2 comunidades unos 435.000 votos y el PP unos 150.000 votos, por lo que podemos afirmar que ambos partidos han perdido en estas elecciones.

Y es a partir de la lectura de los datos y de los propios resultados cuando cobra especial importancia, el análisis de los mismos. Si son malos resultados, el análisis debería incidir en los errores cometidos, para conseguir una mejora significativa. Y en caso de que los resultados sean positivos, tendríamos que ser capaces de analizarlos y sacar conclusiones de como poder conseguir mejorarlos.

Mi reflexión pasa por hacerme la siguiente pregunta: “¿Qué hubiese pasado si en la época de vacas gordas, tantos los gobernantes como las empresas hubiésemos analizado los resultados bajo este prisma?”…

Sergio García Robles

@Sergio_Isven

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s