Maverick Viñales: Ejemplo para NO seguir

Me gustaría comenzar diciendo que no tengo nada en  contra de Maverick Viñales, ni como persona, ni mucho menos como deportista. No busco una crítica al deportista ni a la persona

, sino ejemplificar, a través de su decisión y actitud ante la misma, todo lo que NO se debe hacer si quieres ser un profesional, en el campo en el que sea.

Dicho lo cual, empezaré diciendo que ayer me quedé de piedra, cuando, viendo los informativos escuché la noticia de que el piloto de Moto 3, firme candidato a ganar el mundial de motociclismo en dicha categoría, decidió, en plena carrera, abandonar al equipo, sin dar más explicaciones que las de decir que “el equipo no sabe más”, y que la situación viene de atrás.

Pues bien, su actitud puede servir de ejemplo para todos los que quieran ser profesionales en sector que sea, de como NO se deben hacer las cosas, porque la verdad, y a la vista de lo acontecido , se puede decir que lo ha hecho realmente mal, por varios motivos:

1. LOS TIEMPOS: no se puede dejar “tirado” al equipo en plena carrera. Se imaginan que el piloto de vuelo de una compañía de aviación, en pleno vuelo decide abandonar dejando al pasaje a merced de su destino?…

2. LAS FORMAS: no se puede abandonar a un equipo en pleno trabajo y justificar su actitud en los resultados conseguidos.

3. FALTA DE COMPAÑERISMO: según Maverick, los mecánicos e ingenieros “no saben más”, por eso su moto no tenía ese extra, que demandaba. Por favor, era segundo del campeonato, con serias aspiraciones a ganar, llevaba 5 victorias… todo conseguido gracias a ese mismo equipo.

4. CORTA VISIÓN: cada decisión que tomamos tiene una repercusión, y ésta perdura en el tiempo de manera proporcional al impacto que provoca. Contratarían a alguien con esta actitud?.

5. FALTA DE HUMILDAD: cuando se trabaja en equipo, y se producen buenos resultados, es gracias a la labor conjunta de todos los miembros del equipo, y cuando, por el contrario, se producen malos resultados, es entonces cuando hay que saber hacer autocrítica y asumir los errores, con el único fin de mejorar y ser mejor.

6. CARENCIA NEGOCIADORA: uno de los principales axiomas en las negociaciones, es GANAR-GANAR, es decir cuando se negocia, el fin último es que ganen las dos partes, y en este caso y según las palabras del protagonista, “sé que perdemos, pero perdemos todos”.

En fin, Maverick, creo que las decisiones hay que tomarlas desde el sentido común, y no desde el sentimiento, y más cuando se es un referente para tantas personas. Sin embargo yo no soy quién para valorarlo, lo único que he pretendido es ejemplificar lo que no se debe hacer si se quiere ser un profesional, sea en el sector que sea.

Sergio García Robles

@Sergio_Isven

http://www.sergiogarciarobles.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Maverick Viñales: Ejemplo para NO seguir

  1. julio dijo:

    no se puede ganar una carrera si se está cambiando constantemente de caballo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s