La “salida” es el cambio

Para salir de esta crisis que nos acucia desde hace ya un tiempo, la solución NO pasa por esperar a que nos rescaten, por esperar a que nos “echen un cable”, o a que se obre un milagro. Sino que la solución pasa por el CAMBIO.

Y cuando digo cambio, me refiero a un cambio, con mayúsculas, un cambio de ACTITUD, de mentalidad, en definitiva…de forma de hacer las cosas.

En este sentido puedo entender que  muchos vean el cambio con miedo y con recelo. Miedo a lo desconocido, a empezar de nuevo, miedo que nos paraliza y no nos permite seguir adelante. Sin embargo, lo que está claro que si seguimos haciendo lo mismo, seguiremos obteniendo los mismos resultados. Resultados que evidentemente, y a la vista de las circunstancias actuales, podemos ver que no han sido, para nada, satisfactorios, y que nos han llevado a donde estamos.

Por eso, se puede estar o no de acuerdo, lo que hay que hacer es empezar por el principio, que en este caso, no es otro que cambiar el chip, comenzar a dejarse guiar por las personas que ven OPORTUNIDADES en el cambio y no por las que ven obstáculos en el camino. Utilizar el sentido común, que en muchas ocasiones es el menos común de los sentidos, y aprender de los errores, para poder mirar hacia adelante en pos de un futuro mejor. Analizando de donde venimos, para ver que ha provocado esta situación, a donde queremos ir, es decir, que metas y objetivos tenemos, y por último saber con que contamos a día de hoy, para poder  llegar a conseguir dichos objetivos.

Así pues, podemos afirmar que EL CAMBIO ES LA SALIDA. Aprovechemos la oportunidad que nos brinda el destino.

Sergio García Robles

@Sergio_Isven

www.sergiogarciarobles.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La “salida” es el cambio

  1. dededoc dijo:

    Tienes toda la razón Sergio. Si no es para desarrollar nuestra mentalidad más allá de los cauces habituales e innovarnos constantemente ¿ para qué tendríamos que tener los miles de millones de neuronas en nuestro cerebro ? Nos bastaría un simple conmutador eléctrico. Off-on-standby.

  2. rvpmusica dijo:

    Totalmente de acuerdo. El problema que tienen muchas personas es ¿Hacia donde?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s