Cuando ganar es mucho más que llegar primero

Este fin de semana hemos podido asistir a uno de los duelos más apasionantes de los últimos años en Moto GP.caida-marquez-rossi-sepang(1)Duelo protagonizado por Márquez y Rossi, dos campeones con mayúsculas que se juegan el tipo cada vez que montan en sus motos para deleite de los aficionados.

La verdad es que no hacen por eso sino por ellos mismos, Es su forma de disfrutar, de montar en moto, de hacer las cosas. Y es que no saben hacerlo de otra manera, y por eso son campeones y representan lo que representan. Sin embargo, hoy, Rossi, 9 veces campeón del mundo, después de varias disputas con Márquez, no ha sabido actuar como ese gran Campeón que creíamos era. Llevado por el ímpetu de la victoria sólo pensaba en ganar. Ganar a cualquier precio, lo que le llevó a tirar de la moto a su rival, en un gesto por el que será recordado.

Una pena teniendo en cuenta que Rossi a dejado imágenes para el recuerdo a lo largo de su carrera. Carrera que, sin embargo, va a tener una mancha, mancha que se extenderá por su trayectoria, ensuciando su buen nombre y reputación que tanto le costó conseguir, a base de carreras épicas, caídas, y remontadas de infarto.

Todo tirado al traste en décimas de segundo por el afán de ganar. Y es que a Rossi le va a salir muy cara esta victoria. Porque ganar es por lo que debemos luchar, tanto en lo personal como en lo profesional, . ganar es el objetivo a conseguir porque ganar es bueno. Pero no a cualquier precio. Pues un CAMPEÓN sabe que ganar es mucho más que quedar el primero.

Moraleja: ” Ganar es mucho más que quedar primero.”

Y es que por encima de llegar primero siempre estará la persona. Y, hoy, Rossi no ha sabido comportarse como lo hacen los CAMPEONES con mayúscula. 

Hoy Rossi ha pagado muy cara su victoria.

@Sergio_Isven

http://www.grupoisven.com

Esta entrada fue publicada en Desarrollo personal y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cuando ganar es mucho más que llegar primero

  1. La importancia de la “cabeza fría” incluso cuando soportamos una gran presión. Muy buena reflexión. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s