Cuenta la leyenda que a mediados del siglo XVI cuando el Imperio español se extendía por todo el mundo, surgió lo que se conoció como la Armada Invencible. Un ejército marítimo que imponía respeto por donde pasaba.
Preparando la invasión de Inglaterra, el capitán del ejercito en una revisión rutinaria de todas las naves que componían la Armada, se fijó en un buque que estaba como nuevo amarrado en el puerto.
- Preguntó a su oficial: Por qué está tan nuevo este barco?
- A lo que el oficial respondió: es que no ha salido a navegar nunca.
- Y eso, a qué es debido?
- Es una joya, y no queremos que sufra ningún daño.
- Entonces que sentido tiene un barco que no navega? Concluyó el capitán. Los barcos están hechos para navegar, ese es su único sentido.
Moraleja: “Los barcos amarrados en los puertos están seguros, pero que sentido tiene estar seguro si no tienes utilidad”.
Al igual que los barcos están hechos para surcar los mares, las personas estamos hechas para conquistar nuestros propios mares. Sal de tu zona de confort y descubre todo lo que llevas dentro.
@Sergio_Isven
Es verdad que para salir a navegar a océano abierto debemos conquistar primero nuestros mares interiores, pero creo que el verdadero peligro está en el océano exterior, inmenso, incontrolable, Salir de puerto a este vacío, enfrentarte a la aventura si que es salir de la zona de confort, es estrenar el barco dándole su uso verdadero, navegar entre iguales.
Eso si, lo mas importante es tener un rumbo claro y definido que seguir ,
para no acabar perdidos en el inmenso mar……