Cuenta la fábula, que durante una ascensión al Everest, en la zona del inicio, uno de los porteadores llevaba un viejo caballo que cayó a un pozo, quedando atrapado.
La expedición, tras mucho debatir y dudar, tomó la decisión de dejarlo en el pozo, pues los recursos de los que disponían eran insuficientes para sacarlo, así como el tiempo que se les echaba encima.
Como se hace en este tipo de circunstancias decidieron sacrificar al animal, para evitarle cualquier tipo de sufrimiento, echándole tierra encima.
Pero cual fue la sorpresa de todos los componentes del equipo, cuando, asombrados, vieron como el caballo utilizaba cada palada de tierra que le echaban encima, para poder ir ascendiendo en el pozo, hasta llegar a salir por sus propios medios.
Moraleja: «Cuanta más tierras te echen encima, más rápido podrás salir del pozo.»
No importa lo bajo que hayas caído, sino las ganas que tengas de salir. Todo en la vida es cuestión de Actitud.
@Sergio_Isven
Yo creo que lo importante es luchas,y saber porque se lucha,porqe aún que el pozo sea alto,o con mucha profundidad ,el único que saber si puedes salir de él eres tú,porque como en todo si uno no lucha por lo que quiere muere y ya no puede salir del pozo.Querer es poder.
Totalmente de acuerdo contigo Eulalia, todo está en uno mismo. Gracias por el comentario.