¿Quién nos enseña a triunfar?

Llevamos toda la vida formándonos en gestión del cambio, aprendiendo y asimilando que el cambio es lo correcto, que es positivo, e incluso necesario. Algo que nos hemos grabado a fuego en la mente.

También que el principal enemigo del cambio  es el miedo al fracaso. Miedo que nos paraliza y nos incapacita para poder emprender nuevos proyectos, nuevas vías, nuevos caminos. Sin embargo, creo necesario incluir un concepto, poco manido, en este tema, como es el MIEDO A TRIUNFAR. Porque si bien es cierto que nos atemoriza el fracaso, no es menos cierto que, igual o más miedo nos da el echo de TRIUNFAR. Y esto se debe a varios motivos:

1. Desde pequeños nos enseñan a perder (podéis ver más explicación en un post de mi blog titulado así.)

2. El miedo que tenemos a lo desconocido, nos limita, nos frena en el camino hacia el Éxito. igual que ocurre con el miedo al fracaso. Por eso preferimos no hacer nada, quedarnos como estamos, con todo lo que ello conlleva.

3. No es agradable dejar atrás la zona de confort, para conseguir lo que nos proponemos. Nos limitamos a lo conocido, la mayor parte de las veces por temores infundados.

4. Nuestra naturaleza es derrotista por naturaleza, o cuando menos conformista. “Virgencita, virgencita, que me quede como estoy…”

5. Falta de educación. Porque ¿quién nos enseña a ganar?. Todos los esfuerzo educacionales se centran en la derrota, sirva de ejemplo, las siguientes frases que todos nosotros hemos utilizado en alguna ocasión: “lo importante es participar”, “el cuarto es el primero de los perdedores”, “de los segundos nadie se acuerda”, etc.

Y lo que deberíamos de hacer y enseñar, es a hacer creer en el TRIUNFO, si lo que queremos es triunfar.

Sergio García

@Sergio_Isven

Minientrada | Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s